Entrevistador: ¿cuántos
años tenías cuando por primera vez comenzaste a tocar música y con qué
instrumento empezaste?
Jinxx: Yo comencé
con la guitarra. Ambos mis padres estaban en bandas y mi hermano tocaba y yo
empezaba a intentarlo a los 4 años de edad. Cuando tenía 6, mi hermano me dio
su guitarra. Yo estaba muy metido con Randy Rhoads y Metallica. A partir de
esas influencias, me metí en la música barroco y Clásica y decidí que quería
tocar también el violin, acerca de los 7 u 8 años.
Entrevistador:
Realmente empezaste a una edad temprana. ¿Puedes recordar la primera canción
que aprendiste en su totalidad?
Jinxx: El
"Star- Spangeld Banner" Me sentaba delante del televisor viendo
videos de Jimi Hendrix hacerlo y yo estaba hipnotizado hasta que ya había
aprendido todo. Supongo que después se trató de "Crazy Train" de
Randy Rhoads. Cuando me dieron un disco de vinilo doble de Metallica "...
And Justice For All"aprendí todas las canciones de ese disco de principio
a fin, nota por nota. Estaba obsesionado.
Entrevistador: Me
encanta la forma en que realmente eras autodidacta. Parece que la mayoría de
los mejores músicos comienzan a enseñarse a sí mismos y que sólo aumentan su
interés en las artes. Con sus raíces musicales clásicas, ¿cuál puedes decir es
que tu composición preferida de Bach o Beethoven?
Jinxx: Oh. Es
casi como preguntarle a alguien quien es su hijo favorito .Pero, vamos a ver...
Supongo que realmente depende de mi estado de ánimo. Con Bach, a veces prefiero
la simplicidad inquietante del Aria de Goldberg Variations. Otras veces me
pierdo en el desarrollo avanzado de una sola línea melódica de “The Art of
Fugue”. Y si siento que estoy oxidado en
las violas, me gusta correr por todas las Sonatas y Partitas para un solo de
violín. En cuanto a Beethoven, misma situación. Pero yo siempre soy muy parcial
a la "Pathetique". Hay tanta pasión en eso. Y la quinta sinfonía es
simplemente Heavy Metal por su día. Cuando quiero mostrarle algo a una chica,
voy a triturar sus fibras sensibles con “Romance No. 2 in G” ;)
Entrevistador: ¿fuiste alguna vez víctima de intimidación debido a
tu interés por la música clásica?
Jinxx: Por
supuesto. Y constantemente. "Marica tonta, los violines son para
chicas." Eso fue muy común. "Dorkestra maricón." Los niños de mi
escuela realmente desean utilizar la verborrea inteligente de
"Fagot." Qué es en realidad un conjunto de palos. Por lo general me escondía
en las habitaciones de la práctica privada de la sala del coro o la sala de
banda con todos los pianos y órganos rotos, enseñándome a mí mismo “Toccata and
Fugue in D minor” y “Moonlight Sonata” y otras cosas en la sala de estudio,
gimnasio y mucho después de la escuela a evitar las peleas o las piedras
lanzadas contra mí de camino a mi casa.
Entrevistador: Es
una pena oír hablar de eso. Parece que algunas personas encuentran la
satisfacción en hacer que otros sientan que no pertenecen. Si tú pudieras tomar
cualquier composición clásica y convertirla en un estilo rock/metal, ¿cuál
sería y por qué?
Jinxx: He estado
queriendo hacer algo con este Domenico Scarlatti harpsichord sonata que sería
algún destrozo súper rápido en la guitarra y una disposición de tambor
compleja. De hecho ya lo resolví y puedo tocar con soltura (a la guitarra).
Sólo hay que grabarlo correctamente cuando llegue a casa después del tour. Y yo
siempre he pensado “Toccata and Fugue in D minor” de Bach siempre sería buena
para tocar también, si se hace bien. Tengo uno que funcionó en la guitarra
también. Y Rimsky-Korsikov “Flight of the Bumblebee” siempre es una forma
divertida de mostrar.
Entrevistador: Creo que esos serían
increíbles! Puedo ver por completo “Toccata and Fugue in D minor” encajar en un
Black Veil Brides establecidos! Parece que ha conquistado tantos instrumentos,
piano, guitarra, violín, ¿hay algo que te gustaría aprender?
Jinxx: También he
probado la flauta y la trompeta y entiendo lo suficiente sobre los rangos y la
acción de la mayoría de los instrumentos de la orquesta a los efectos de
puntuación. Quizás aprender a cantar mejor
Jinxx: Mi equipo
en directo se ha vuelto muy avanzado en estos días. Hemos adoptado el uso de
amplificadores de perfiles Kemper, donde hemos capturado los tonos de guitarra
exactos y de la cadena de señales que utilizamos en el estudio para grabar
nuestros discos. Es una tecnología muy notable, para ser honesto. Los fans
tienen la experiencia de escuchar la calidad de sonido del álbum, pero tocadas
en vivo. También elimina la necesidad de gabinetes de micrófono en el escenario
creando volumen de escenario innecesario y no deseado que se detrae de la
mezcla de la parte delantera de la casa y en el monitor de oído mezclado. Se
conectan directamente a nuestro PA y el sonido se traduce de manera más
eficiente. Como para el violín en vivo, tengo un violín eléctrico que va
directo a la PA, así con un pedal Boss añadido y afinador cromático. Muy
sencillo, en realidad.
Entrevistador: Con Wretched and Divine, fue su influencia en lo que
el gran ambiente clásico y sienten de la misma? Absolutamente te lleva atrás en
el tiempo en un mundo completamente diferente con las adiciones clásicas?
Jinxx: Bueno, yo
siempre he querido incorporar cualidades más orquestales y cinematográficas de
nuestra música, desde el día 1. Yo siempre digo, utilizo todo a su disposición
para hacer su sonido más grande, más impresionante y llegar a los oídos más
sensibles. Cuando la idea de que este disco sería un disco conceptual se acercó
y finalmente se hizo una película, yo tenía que llenar los deberes de
arreglista y compositor de cadena, por lo que iba a ser mi primera gran empresa
en música de cine. Redacción de los intermedios (“FEAR Transmissions”) a la
palabra hablada y la vinculación de cada pista de la canción junta fue
especialmente divertido y desafiante. Tuve que experimentar con fuga y el
contrapunto que nunca había hecho antes. Creo que es un elemento que hizo este
álbum y nosotros como banda, sin duda más especial que cualquier otra cosa por
ahí ahora.
Entrevistador: Realmente hicieron un
trabajo increíble. Creo que la primera vez que lo toque fue en vinilo, así que
sólo tenía la más increíble calidad de sonido y literalmente nos dio
escalofríos al escuchar a la misma. Beautiful work! En el futuro vamos a ver
más de sus influencias clásicas en la música de Black Veil Brides?
Jinxx: Por
supuesto. Aunque si uno escucha realmente, escuchará una influencia clásica en
toda nuestra música. Incluso en nuestro primer disco "We Stitch These
Wounds" pedí prestado a Bach un poco. Como, por ejemplo la ruptura de los
solos de guitarras en "Beautiful Remains" inspirados en "Prelude
# 2" del "Well-Tempered Clavier", o el puente de "Perfect
Weapon" “Invention in A minor”. Y “Heaven’s Calling" ... así, el
espíritu de Bach esta en todo ese registro ya que eso era todo lo que estaba
escuchando en ese momento. La música clásica no sólo significa violines y
violonchelos. Lo mismo se puede tocar en una guitarra y entonces se convierte
en 'Metal'. Me encanta que sin darme cuenta he estado enseñando a niños a la
apreciación de la música clásica, sin que ni siquiera lo sepan!
Entrevistador:
Eso es bastante impresionante, ahora voy a tener que sacar todos mis CDs BVB.
Ahora, en otra nota, entendemos que se encuentra actualmente en el Warped Tour,
¿Cómo va hasta ahora? ¿Cuál es la cosa más loca que ha sucedido en la gira?
Jinxx: En cuanto
al Warped Tour, ha sido más que increíble para nosotros, salvo por el calor del
verano agotador. En cuanto a la cosa más loca que sucede en la gira, hombre,
nunca se sabe cómo responder a esta pregunta correctamente .Pero hubo un
divertido incidente que ocurrió hace poco, cuando un periodista de música tiene
una foto de backstage de algunas de nuestra puesta en escena que está hecho
para parecerse a una pared de cajas de altavoces que muestran nuestro logo,
mostrando que no hay altavoces que en ellos. Se hizo un gran alboroto en el
escenario y en realidad no tocamos nuestros instrumentos en vivo, al parecer,
completamente ignorantes de uno de los trucos más viejos en el Rock n Roll, la
del' muro de altavoces" en la masiva etapa, que es en realidad lo que
ellos llaman "dummy cabs", que son apoyos para que la puesta en
escena tenga un aspecto impresionante y
el 'look' de la banda sea más fuerte. Como he dicho anteriormente,
nuestros amplificadores están en realidad fuera del escenario y se conectan
directamente al PA para una mezcla adecuada. Pues bien, al día siguiente,
tuvimos a nuestros técnicos que establecieron en el escenario con los dummy
cabs falsos dando la vuelta mostrando todo a nuestro público y cualquier
persona grabando o fotografiando, eso sí no hay altavoces en ellos, ya que son
accesorios para el escenario! Luego rallado algunos solos de guitarra
improvisación y demostramos que estábamos de hecho tocando nuestros
instrumentos. Parece que este "periodista musical de renombre" que no
tiene ni idea acerca de una de las travesuras más antiguas y conocidas de la
historia del rock y roll acaba de perder su credibilidad.
Entrevistador:Si
pudiéramos hacer un aleatorio en su Ipod/Playlist, cuáles serían las próximas 3
canciones que se escucharían?
Jinxx: Lo más
probable es que sean mis propias ideas de canciones o composiciones de los
demos que hice recientemente, que nadie en el mundo, ha escuchado todavía
Entrevistador:¿Qué consejo le darías a los jóvenes que tienen
dificultades en la industria de la música de hoy, encontrando miembros
comprometidos a la banda? ¿Cómo iban a salir a la búsqueda de miembros
dedicados a la banda?
Jinxx: En cuanto
a mí, tuve un momento muy difícil para encontrar a la gente donde yo vivía que
daría todo para dedicarse a la música. Nadie creía en sí mismos lo suficiente
para llegar a ser los ídolos que adoraban en MTV o en la radio y siempre
resueltas por cualquier trabajo de oficina más fácil que podían obtener. Eso no
era lo suficientemente bueno para mí, así que me mudé a Los Ángeles, donde me
encontré con músicos increíbles, literalmente, que viven en la calle ya que
creían en la toma de su música. Era casi escoger y elegir en ese momento. Pero
sucedió que me escogieron. Creo que hoy en día sin embargo, si tu eres
realmente bueno en la creación de redes de medios sociales, puedes encontrar lo
que buscas. Tal vez no necesariamente en su propia área, pero hay mucho que
decir acerca de cyber-collaborating, compartir archivos y escribir música y
poner proyectos en conjunto a través de correo electrónico. Pero no importa
qué, tú tienes que poner todo en él, 24/7 y trabajar fuera si no no vas a
lograr nada.
Entrevistador:
Eso es un gran consejo. Por último, ¿hay algo más que quieras compartir con
nuestra audiencia?
Jinxx: Ser más
abierto de mente. Todos ustedes. Eso va para los que nos odian, así como los
fans de nuestra música, incluso a nosotros mismos. No se apresure a juzgar algo
hasta que lo escuchen. No tienes ni idea el corazón y el trabajo a alguien
poner en algo, a menos que tú lo hagas o puede ser inteligente o lo
suficientemente abierta para entender y apreciar como lo que es. Por último,
todo el mundo tiene derecho a sus propias opiniones y gustos, respetar a los
demás y de ti mismo. El Rock and Roll ha prosperado durante siglos, no estaría
pasando por una edad tan oscuro en este momento si la gente acaba de ser más
abiertos de mente y dejar de discutir sobre los géneros y subgéneros y núcleos
y cosas que ni siquiera pretendo de entender. Todo esto es sólo Rock and Roll.
De Beethoven a los Beatles, Mozart a Morrison, Sinfonías de Slayer, óperas a
Ozzy ... allí donde hay pasión, es Rock and Roll, y está aquí para quedarse.
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