De seguro no muchos han leído esta entrevista que le hicieron a Jake, cuando los chicos de Black Veil Brides pisaron por primera vez el suelo Chileno el 15 de Enero para presentarse en el Teatro Caupolicán, revelando que Sudamérica es un lugar al que siempre había querido ir; así que aqui se las dejamos!
Black Veil Brides, el regreso de una actitud
Los angelinos vienen a engrosar una lista de bandas que están reviviendo la actitud del rock de los ochenta, prestada de figuras como Mötley Crüe, más una estética prestada y exagerada de Kiss. No tienen más de 25 años y ni siquiera alcanzaron a percibir en carne propia los excesos propios de la época, pero asumen que quieren reencarnar el papel de la “estrella de rock”. En exclusiva, Jake Pitts, guitarrista de Black Veil Brides.
Acá en Chile, Black Veil Brides es un nombre que aún suena muy nuevo. Aunque solo te integraste a la banda hace dos años, ¿puedes contarnos cómo fue que llegaron a conformar la banda?
“Sí, básicamente yo tocaba con Jinxx [guitarra, violín] y nuestro baterista CC [Christian “Coma” Mora] antes que conociéramos a Andy [Biersack, teclados] y Ashley [bajo, voz]. Nos encontramos en una fiesta en Hollywood y poco tiempo después de eso, unos tres meses, nos topamos de nuevo y empezamos a trabajar en un par de canciones y eso nos llevó a formar la banda”.
¿Qué intereses tienen en común con el resto de los miembros del grupo?
“Todos crecimos escuchando a Kiss, Mötley Crüe, Guns N’ Roses. Todos son cabezas de metal en la banda, aunque cada uno tiene su personalidad propia, pero a todos nos gusta el rock and roll”.
¿Cuáles son tus influencias más importantes en la forma en que tocas guitarra?
“Eddie Van Halen, sin duda alguna”.
La forma en que luce la banda es muy extravagante. No solo toma elementos de Kiss, sino también del teatro y lo hacen aún más llamativo. ¿Qué les hizo escoger esta apariencia para caracterizar a Black Veil Brides, considerando que es algo bien inusual para una un grupo de Estados Unidos?
“Creo que es lo que le está haciendo falta al rock and roll. Cuando miras a Mötley Crüe o a Kiss, no es que sonemos como ellos, pero ya no hay “rock stars”. Ellos no se vestían como si estuviesen trabajando en el almacén de la esquina. Queríamos hacer algo diferente, ser esa banda que se destaque. Muchas personas no lo entienden, pero así también no hay que juzgar al libro solo por la portada. La gente que nos identifica, sabe quiénes somos”.
También ustedes tienen este lema de traer de vuelta a la estrella de rock. ¿Quién fue el último rock star que hayas visto sobre el escenario?
“Mötley Crüe y Sebastian Bach, figuras que destacaron en su momento y siguen destacándose hasta ahora”.
Debido al estilo que ustedes encarnan, me imagino que tienen seguidores de diferentes edades, no solo de esta generación sino también de hace 25 años atrás. ¿Cómo ha sido el feedback con el público?
“Es fantástico, porque tenemos de todo, niños de seis años hasta tipos de 45 años, porque los lleva de vuelta a una época en que tenían 19 o 20 años, cuando lo pasaban bien con la música. Ellos nos dicen que nadie más está haciendo esto y lo encuentran grandioso. Es muy cool”.
¿Cuánto les importan los comentarios negativos que puedan recibir, no solo de reviews pero también de personas a las que no les gusta el grupo?
“Personalmente, no me interesa. Es música que a mí me gusta, estoy muy feliz haciéndolo. Tenemos fans muy leales… creo que a la gente que no le gusta, les empezará a gustar, solo que aún no nos conocen”.
¿Qué significó para ustedes alcanzar un gran nivel de reconocimiento con su segundo álbum, “Set the World on Fire” en el Reino Unido, y qué significa para ustedes venir a Sudamérica en este momento?
“Es increíble, estamos llevando la gira a todo el mundo. Gran Bretaña es un gran mercado para nosotros; estamos agotando entradas por allá y en realidad me vuela la cabeza. No sé cómo explicarlo, en la mañana estamos en el bus de la gira y en la tarde escuchamos a la gente cantando nuestras canciones. Es de locos. En cuanto a Sudamérica, es un lugar al que siempre he querido ir”.
¿Qué hay detrás de este éxito? ¿Cuáles crees que son las razones?
“Creo que ha sido porque siempre hemos tenido ideas pegadas en la cabeza y hacemos todo para que se cumplan. También tenemos fans muy dedicados, pero más que nada, creo que es componer música atemporal y hacer un show de rock and roll, que parece que está funcionando, así que seguiremos trabajando como lo hacemos”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada